Herramientas para 2º ciclo de Primaria
Nivel educativo
|
COMPETENCIA A DESARROLLAR
|
HERRAMIENTAS
(enlaces …)
|
3º
P
R
I
M
A
R
I
A
|
Elementos
básicos del ordenador y sus funciones:
- Conocer las funciones de los elementos
básicos del ordenador
- Conocer y localizar los interruptores del
ordenador: abrir, cerrar, reiniciar
-Conocer
las funciones y uso de algunos pulsadores del teclado(teclas desplazamientos)
|
|
Sistema
operativo,archivo, carpeta, programa…:
- Conocer los
elementos básicos representativos del escritorio: iconos y barras de herramientas.
- Distinguir entre documento y carpeta.
|
||
Internet:
Acceder a lugares Web tecleando la dirección URL en la
barra de direcciones o seleccionándola en una lista de enlaces favoritos.
|
|
|
Buscadores:
Conocer y utilizar los
buscadores (de páginas Web, imágenes…) más usados
|
|
|
Procesador
de textos:
Distinguir
entre abrir y crear un documento.
Crear un documento, escribir en
él un texto y almacenarlo
|
|
|
Base de datos:
Consultar base de datos sencilla:
enciclopedia,RAE…
|
|
|
4º
P
R
I
M
A
R
I
A
|
Actitudes:
-
Distinguir entre el uso normal de un juego o entretenimiento relacionado con
las TIC y una dedicación de tiempo excesiva.
|
|
4º PRIMARIA
|
4º PRIMARIA
|
|
Guardar y recuperar la información:
Conocer
las características de las unidades de almacenaje (discos duros internos y
portátiles, disquetes, CD-ROM, DVD grabables…)
Explorar,
localizar y recuperar los archivos de una unidad de almacenaje.
Copiar, mover,
crear y borrar archivos de las unidades de almacenaje.
|
||
Mantenimiento
del sistema:
Reconocer la existencia de antivirus y de la
papelera de reciclaje
|
||
Internet:
- Acceder a lugares Web tecleando la dirección URL en la
barra de direcciones o seleccionándola en una lista de enlaces favoritos.
-Enviar y recibir
mensajes de correo electrónico.
-Utilizar la libreta de direcciones para añadir contactos
|
| |
Buscadores:
-
Guardar páginas en favoritos.
|
||
Procesador de textos:
Abrir
un documento e imprimirlo.
- Utilizar las funciones de seleccionar, cortar y copiar
un documento de texto.
- Insertar imágenes en un documento
|
| |
Editor gráfico:
Conocer
las principales herramientas de un editor gráfico (pincel, llenar, líneas,
formas…) y hacer un dibujo
sencillo. (Paint)
- Imprimir dibujo realizado.
|
| |
Actitudes:
Distinguir
entre el uso normal de un juego o entretenimiento relacionado con las TIC y una dedicación de tiempo excesiva.
Conocer
alguna norma de cortesía y corrección en la comunicación por la red : uso de mayúsculas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.